SANTIAGO.- Con una misa en la Catedral de Santiago recordarán hoy, miércoles, al Presidente polaco, Lech Kaczynski, quien pereció el fin de semana junto a su esposa, la Primera Dama Maria Kaczynska, y otras 96 personas en un accidente aéreo en el oeste de Rusia.
La homilía -19 horas- estará encabezada por el embajador de dicho país en Chile, Ryszard Piasecki, parte de la colonia polaca y será presidida por el vicario Episcopal para la Familia, Marek Burzawa msf.
Los funerales se realizarán el domingo en Varsovia, hasta donde se confirmó que viajará el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Ayer, el cadáver de la esposa del difunto Mandatario fue trasladado de Moscú a dicha ciudad. El ataúd fue recibido por la hija del matrimonio, Marta, y por el hermano gemelo del Presidente, Jaroslaw, en el aeropuerto de Okecie con honores militares.
La comitiva fúnebre llegó hasta el Palacio presidencial, donde se encuentra la capilla ardiente del Presidente, y fue seguida por cientos de personas que arrojaron flores al paso de los vehículos.
Está previsto que todas las personas que quieran puedan dar su último adiós al matrimonio.