EMOLTV

Michelle Obama inicia actividades en México con reunión con Primera Dama

Se trata del primer viaje oficial al exterior que realiza la esposa del Presidente estadounidense sin su marido.

14 de Abril de 2010 | 11:07 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, inició hoy las actividades de su visita de dos días a México con una reunión privada con la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.


Obama, que realiza por primera vez un viaje de trabajo al exterior sin la compañía de su marido, el Presidente Barack Obama, comenzó su agenda en la residencia presidencial de Los Pinos.


En el encuentro con Zavala estaba previsto que trataran "temas de la agenda en común", informó la Presidencia mexicana, sin dar detalles.


La esposa del Presidente estadounidense hizo ayer una escala sorpresiva en Haití antes de llegar a México por la noche. En la capital mexicana permanecerá hasta mañana, con una agenda centrada en encuentros con estudiantes y líderes jóvenes.


El avión que la transportó desde Haití aterrizó a las 08:15 horas locales (01:15: horas GMT) de ayer en Ciudad de México. Michelle Obama bajó con paso rápido las escalerillas y fue recibida por personal diplomático, un grupo de niños de la escuela "7 de enero de 1907" -que visitará hoy - y jóvenes voluntarios de la Cruz Roja mexicana.


Después del encuentro con Zavala en Los Pinos, ambas primeras damas recorrerán juntas el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado cerca de Los Pinos en el Paseo de la Reforma, el corredor turístico-cultural más importante de Ciudad de México.


Michelle Obama visitará luego una escuela primaria pública para niños de bajos recursos de 6 a 12 años, que participa en un programa de la American School Foundation.


Por la tarde, la Primera Dama estadounidense dirigirá un discurso a estudiantes de preparatoria y nivel superior en la Universidad Iberoamericana de los jesuitas.


También sostendrá un encuentro con mujeres líderes en Los Pinos y cerrará su primer día de actividades con una cena con Calderón y su esposa.


Michelle Obama se reunirá mañana con el personal de la embajada de Estados Unidos y tendrá un desayuno con jóvenes líderes mexicanos, e inmediatamente partirá de regreso a su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?