BOGOTÁ.- La Corte Suprema de Justicia inició este miércoles el juicio contra los congresistas de Colombia Odín Sánchez y Edgar Torres acusados de nexos con paramilitares, informó el alto tribunal.
Un año le tomó al Supremo encontrar indicios para acusar a Torres y Sánchez por presuntos pactos con grupos armados ilegales. Los dos legisladores fueron capturados en agosto del año pasado y recluidos en una cárcel de Bogotá.
El representante a la Cámara Torres, oficialista, fue acusado por el ex líder paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", de haber firmado un pacto para que él pudiera llegar al Congreso. Sánchez, opositor, fue sindicado de haber tenido un pacto con "Ernesto Báez", ex jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Torres fue uno de los cuatro políticos colombianos invitados a la posesión del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Durante el proceso llamado por la prensa como la "parapolítica", nexos de dirigentes políticos con paramilitares, unos 70 congresistas elegidos en 2006 fueron vinculados a esa investigación y cerca de 20 están presos.