ACAPULCO.- Una balacera en una concurrida avenida dejó este miércoles cinco muertos, cuatro de ellos civiles presuntamente atrapados en el fuego cruzado, en el balneario mexicano de Acapulco donde la violencia del narcotráfico se redobló las últimas semanas, dijo la policía.
Los fallecidos son un agente policial, una mujer y su hijo de ocho años, un taxista y otro conductor, indicó en un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, donde queda Acapulco.
El enfrentamiento causó además cinco heridos y daños a unos 15 automóviles en la llamada avenida "Costera", que recorre la bahía sobre el océano Pacífico mexicano, donde se ubican los principales hoteles.
La zona fue acordonada por policías federales y unidades de la marina. Según reportes de autoridades los carteles de "La Familia" y el grupo armado "Los Zetas", conformado por ex militares aliados a narcotraficantes, mantienen una sangrienta disputa en la zona por el control de las rutas para el trasiego de cocaína que se mueve por el océano Pacífico.
El martes los cadáveres de seis jóvenes asfixiados aparecieron en la autopista que de la capital mexicana conduce a Acapulco, junto a un mensaje de narcotraficantes.
Más de 22.743 personas han muerto por hechos violentos atribuidos al narcotráfico desde diciembre de 2006 cuando el Presidente Felipe Calderón lanzó una una guerra contra los cárteles.