EMOLTV

Más del 50% de los vuelos en Europa vuelven a ser cancelados por erupción volcánica

Eurocontrol, encargado de la seguridad aérea en el continente, estima que durante la jornada sólo operarán 11.000 vuelos.

16 de Abril de 2010 | 05:34 | AFP

BRUSELAS.- Unos 17.000 vuelos previstos para este viernes en el espacio aéreo europeo serán anulados debido a la nube de cenizas que desprende un volcán islandés, es decir, más de la mitad de los 28.000 programados "en un día normal", indicó el organismo europeo Eurocontrol.


Eurocontrol, encargado de la seguridad aérea en el continente, estima que durante la jornada sólo operarán 11.000 vuelos, según un comunicado.


Sobre el tráfico transatlántico, de los 300 vuelos previstos de América del Norte hacia Europa este viernes, únicamente se garantizaron entre 100 y 120.


La nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia continuará alterando el espacio aéreo europeo "al menos en el transcurso de las próximas 24 horas", previno Eurocontrol.


"Las previsiones muestran que la nube continúa desplazándose hacia el este y el sudeste de Europa", según el comunicado.


El espacio aéreo permanece cerrado en Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Estonia, así como en algunos aeropuertos franceses, alemanes y polacos, indicó el organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?