Las cajetillas que actualmente se venden en Chile llevan la imagen de un bebé prematuro conectado a una sonda, como consecuencia del consumo de tabaco por parte de su madre.
PARÍS.- El gobierno francés decidió incluir a partir de 2011 imágenes estremecedoras e impactantes en los paquetes de tabaco, como la de una persona con un cáncer de laringe avanzado, confirmó hoy la ministra de Sanidad francesa, Roselyne Bachelot.
A las advertencias que actualmente llevan las cajetillas francesas como "Fumar mata", se sumarán imágenes muy desagradables como la que muestra una boca con dientes hediondos a medio caer y rasgados, o pulmones completamente deformados y ennegrecidos por el tabaco.
Este tipo de imágenes, que ya se utilizan en otros países -entre ellos Chile- como medida para frenar el consumo de tabaco, se empezarán a implementar en Francia a partir del próximo año, según explicó la ministra en declaraciones a la emisora RMC.
"Firmé el decreto que impone lo que llamamos imágenes chocantes en los paquetes de cigarrillos", declaró Bachelot, quien precisó que se incluirán "en todas las cajetillas".
Esta medida, reclamada por asociaciones de lucha contra el tabaquismo, fue anunciada inicialmente a finales de 2009, aunque se aplazó en numerosas ocasiones por "ajustes técnicos", según el Ministerio de Sanidad.