SAN JOSÉ.- La Policía de Costa Rica detuvo hoy, viernes, a un costarricense y un colombiano que viajaban en un vehículo con más de 600 mil dólares en efectivo, informó el Ministerio de Seguridad.
Los sospechosos fueron detenidos en la comunidad rural de Los Chiles, cerca de la frontera con Nicaragua, y los oficiales encontraron el dinero oculto en un compartimento en el techo del automóvil, detalla un comunicado oficial.
El colombiano, de apellidos Reyez Tapazco, cuenta con cédula de residencia de Costa Rica. El nacional fue identificado con los apellidos Chávez Camacho.
El director general de la Fuerza Pública, Eric Lacayo, explicó que el dinero estaba distribuido en 22 paquetes con billetes de diferentes denominaciones.
Según Marisol Flores, comisionada policial en la zona, los hombres cruzaron un puesto de control de carreteras a dos kilómetros de la frontera y allí los policías les hicieron preguntas sobre el compartimento que notaron en el techo.
Al ser cuestionados, los sujetos "se mostraron nerviosos", por lo que los oficiales decidieron solicitar la presencia de un fiscal para revisar el vehículo y así encontraron los 22 paquetes dentro de bolsas negras en el techo, detalló Flores.
Los sospechosos y el dinero, que aún está siendo contado para determinar la cantidad exacta, permanecen a las órdenes de la Fiscalía.