Una hermosa imagen del Discovery tomada desde la Estación Espacial Internacional, con la Tierra de fondo.
ReutersWASHINGTON.- El transbordador espacial "Discovery" se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) y emprendió el viaje de vuelta a la Tierra tras concluir su misión, que incluía entre otras cosas la instalación de un nuevo tanque de amoníaco y el recambio de un giroscopio para la navegación de la ISS.
Los siete astronautas realizaron tres caminatas espaciales de seis horas y media de duración cada una, durante las que tuvieron que hacer frente a una serie de complicaciones técnicas.
Primero se estropeó una antena, después se atascó una válvula y por último uno de los sistemas de refrigeración ocasionó más problemas.
La NASA decidió la semana pasada prolongar la misión un día más para que la tripulación inspeccionara también el escudo protector de calor, que, sin embargo, no presentaba problemas.
Está previsto que el "Discovery" aterrice en el Centro Espacial Kennedy en Florida el lunes a las 8:54 hora local (12:54 GMT).
Se trata de una de las últimas misiones del proyecto de transbordadores espaciales, ya que la agencia espacial estadounidense tiene intención de jubilar su flota.