Según funcionarios de las autoridades locales, las bombas estallaron cerca a la oficina de registro del campo.
AFPISLAMABAD.- Al menos 38 personas murieron y otras 45 resultaron heridas hoy por la explosión consecutiva de dos bombas en un campo de refugiados internos en el noroeste de Pakistán, informó un portavoz gubernamental.
En el lugar, ubicado cerca al distrito de Kohat en la Provincia de la Frontera Noroeste, vivían personas desplazadas por las operaciones militares en la región tribal de Ozakzai.
Según un funcionario de las autoridades locales, Khalid Umer Zai, los atentados fueron perpetrados por atacantes suicidas.
Las bombas estallaron cerca a la oficina de registro del campo, según Umer Zai.
Sobre todo la segunda detonación, diez minutos después de la primera, alcanzó a varios de los supervivientes que intentaban rescatar a las víctimas.
Más enfrentamientos
Por otro lado, al menos 21 insurgentes talibanes murieron la noche del viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad paquistaníes.
Las tropas gubernamentales realizaron ataques con aviones de combate y fuego de artillería en Orakzai, según fuentes oficiales.
El Ejército lleva a cabo una ofensiva terrestre en el noroeste del país desde finales de marzo. Según datos del gobierno, al menos 250 personas han muerto hasta ahora en los operativos.
La región es considerada un bastión de la insurgencia talibán y de los milicianos cercanos a la red terrorista Al Qaida, que llevan a cabo ataques contra las fuerzas internacionales en Afganistán a través de la frontera.