EMOLTV

Pareja de EE.UU. es acusada de asesinar a su hijo adoptivo ruso

El menor falleció de complicaciones tras una lesión cerebral causada por un traumatismo y estaba desnutrido, según autoridades de Pensilvania.

17 de Abril de 2010 | 18:39 | AP

YORK, PENSILVANIA.- Un juez en Estados Unidos nombró a un abogado independiente para que defienda a un hombre acusado junto con su esposa de matar a golpes a un niño de 7 años que ambos habían adoptado en Rusia.

Michael Craver (45) y Nanette Craver (54), ambos habitantes de la localidad de Carrol en el estado de Pensilvania, están acusados de homicidio, poner en peligro a un menor y asociación delictuosa por la muerte del niño Nathaniel Craver, ocurrida el 25 de agosto.

El menor falleció de complicaciones tras una lesión cerebral a causa de un traumatismo y estaba desnutrido, según las autoridades de ese estado.

La pareja era defendida de manera conjunta por dos abogados, pero el juez de asuntos civiles y penales John S. Kennedy, del condado de York, les indicó el viernes las desventajas de que los representen los mismos abogados.

El juez nombró a Vincent Quinn para que defienda al esposo, en tanto que la mujer continuará siendo representada por Gregory Moro.

La pareja había adoptado a Nathaniel -cuyo nombre era originalmente Ivan Skorobogatov- y su hermana gemela en 2003 de un orfanato en la región de Chelyabinsk, en Rusia.

El fiscal en jefe adjunto Tim Barker dijo que la niña recibe atención y se encuentra en un lugar seguro.

Este caso y el de una mujer de Tenesí que regresó a un niño que había adoptado en Rusia, en un vuelo de ida en el que viajó sólo, provocó la ira de las autoridades de ese país, las cuales han dejado entrever que cancelarán las adopciones de niños rusos a las familias estadounidenses.

Las autoridades rusas se reunieron el mes pasado con fiscales de Pensilvania para examinar el juicio contra los Craver.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?