CORAL GABLES; FLORIDA.- El ex Presidente Bill Clinton desestimó la posibilidad de que la corrupción sea un impedimento para la reconstrucción en Haití, pero dijo el sábado que la comunidad internacional debe mantenerse involucrada para evitar futuros brotes de violencia.
Clinton hizo estas declaraciones en la reunión organizada por la Iniciativa Mundial Clinton, en la Universidad de Miami, donde dijo que Haití tiene la mejor oportunidad en la historia para convertirse en una nación autosostenible, pero, aclaró, es necesario evitar la autocomplacencia.
“Sabemos que algo es seguro, si les agrada la lucha armada que se libra en el noroeste de México entonces les va a encantar el Haití de aquí a diez años”, dijo.
“Si eso es lo que les encanta, este horrible caos de Monterrey a la frontera, entonces van a adorar a Haití si se alejan de él”, señaló.
Clinton dijo que sentía simpatía por el pueblo de Haití y confía en que el país pueda ser reconstruido.
“Tengo 63 años, ¿creen que me comprometería a trabajar ahí los próximos cinco años de mi vida si fuera una causa perdida?”, preguntó.
El ex Presidente exhortó a una vigilancia continua sobre la administración del dinero en Haití para “responsabilizarnos”.