EMOLTV

Canciller venezolano prefiere no dar importancia a declaraciones de Uribe

El Presidente colombiano pidió "respeto por la vida y la libertad" de sus compatriotas en otros países, en referencia a los recientes arrestos de varios colombianos en Venezuela.

18 de Abril de 2010 | 00:33 | AFP

CARACAS.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, prefirió obviar las declaraciones realizadas ayer sábado por el Presidente colombiano Álvaro Uribe, pidiendo "respeto" por la vida de sus compatriotas en otros países, en una clara alusión a Venezuela.

"Estamos encargados de cosas productivas e importantes con China, no de ese  señor. No queremos darles importancia (a sus declaraciones)", declaró Maduro tras una reunión con una delegación de Pekín en la que se firmaron varios acuerdos.

El sábado, Uribe pidió "respeto por la vida y la libertad" de sus compatriotas en otros países, en referencia a los recientes arrestos de varios colombianos en Venezuela.

A raíz de estas detenciones, la cancillería en Bogotá advirtió el miércoles a sus conciudadanos del riesgo de viajar a Venezuela, una medida que el Presidente Hugo Chávez consideró una "canallada".

El gobierno venezolano mantiene "congeladas" las relaciones desde julio de  2009 en respuesta a un acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?