EMOLTV

Espacio aéreo británico sigue cerrado por cenizas volcánicas

La parálisis del transporte aéreo representa para las aerolíneas un costo de más de 200 millones de dólares diarios, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo .

18 de Abril de 2010 | 01:15 | DPA

LONDRES.- El espacio aéreo británico seguirá cerrado hasta al menos las 19:00 horas de hoy domingo debido a las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla, informó en la madrugada la autoridad de vigilancia aérea NATS.


La aerolínea alemana Lufthansa suspendió la totalidad de sus vuelos hasta al menos las 20:00 horas del domingo, informó un portavoz de la empresa.

Las autoridades aéreas alemanas en Langen, cerca de Fráncfort, habían decidido en la noche del sábado prolongar de nuevo el cierre del espacio aéreo sobre Alemania.
Según dijo un portavoz, hasta las 14:00 horas del domingo no podrán despegar ni aterrizar aviones.

En tanto, los aviones de Lufthansa y la aerolínea holandesa KLM no sufrieron daños durante los vuelos.

"Hemos realizado hoy (por el sábado) diez vuelos de traslado de aviones Boeing 747 y Airbus 340 de Múnich a Fráncfort. Nuestras aeronaves llegaron hasta los 24.000 pies, es decir 8.000 metros de altura", dijo el portavoz de la empresa alemana Klaus Walther en declaraciones que publica el diario "Bild am Sonntag".

"En Fráncfort, las máquinas fueron examinadas por nuestros técnicos. Ni en las ventanas de las cabina, ni en la capa externa, ni en las turbinas hallaron ni el más mínimo rasguño", agregó.

En tanto, KLM hizo ascender a un Boeing 737 hasta una altura de 13 kilómetros.

Durante el vuelo no hubo problemas y una primera inspección no detectó daños, dijo el presidente de la aerolínea holandesa, Peter Hartman, según informes de medios holandeses. En la mañana de este domingo el avión será examinado profundamente.

La parálisis del transporte aéreo, provocada por las cenizas del volcán, representa para las aerolíneas un costo de más de 200 millones de dólares diarios, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?