EMOLTV

Benedicto XVI lamentó y calificó como "vergüenza" los casos de abusos sexuales a menores

Las declaraciones del Sumo Pontifice fueron realizadas tras reunirse con un pequeño grupo de personas que sufrieron abusos por partes de religiosos.

18 de Abril de 2010 | 10:47 | AFP
imagen

Benedicto XVI oró con las víctimas y aseguró que ''la Iglesia hace y hará todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones .

AFP

LA VALETA.- El papa Benedicto XVI dijo el domingo que lamentaba y sentía "vergüenza" por los abusos sexuales cometidos por religiosos, al reunirse en Malta con un grupo de personas víctimas de sacerdotes pedófilos, anunció el Vaticano.


"El santo padre se reunió el domingo en la nunciatura apostólica de Malta con un pequeño grupo de personas que sufrieron abusos sexuales de parte de religiosos", indica el comunicado.


El Papa manifestó "su profunda emoción ante sus historias, dijo que lamentaba y sentía vergüenza por los sufrimientos que las víctimas y sus familias tuvieron que soportar", según la misma fuente.


Benedicto XVI oró con las víctimas y aseguró que "la Iglesia hace y hará todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones (de abusos sexuales), entregar a la justicia a las personas responsables de abusos y aplicar medidas concretas para proteger a los jóvenes en el futuro", añade el comunicado.


Durante todo el tiempo de esta visita relámpago, el Papa se felicitó de las posiciones defendidas por el más pequeño país de la Unión Europea (443.000 habitantes), como la prohibición del divorcio y del aborto.


"Los aliento a seguir haciendo así. Todo lo que el mundo de hoy propone no es digno de ser aceptado por el pueblo de Malta", dijo en una homilía pronunciada en inglés durante la misa celebrada en la plaza des Greniers en Floriana, delante de decenas de miles de personas entusiastas que enarbolaban retratos del Papa y banderas blancas y doradas, colores del Vaticano.


El mensaje fue muy bien recibido en la isla que cuenta un 95% de católicos.


"He tenido la experiencia de una acogida tan calurosa como la de vuestros antepasados al apóstol Pablo en el año 60", se congratuló el Papa que efectúa este viaje con motivo del 1950 aniversario del naufragio de San Pablo frente a la isla.


Benedicto XVI aprovechó la ocasión para llamar a esta nación, que se integró a la Unión Europea en 2004, a reservar "un espacio digno" a los numerosos inmigrantes indocumentados que llegan a sus costas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?