En Santa Cruz, feudo de la oposición al Ejecutivo del presidente Evo Morales, deben votar 14.000 personas en 19 municipios.
EFELA PAZ.- Unos 36.288 ciudadanos bolivianos de los departamentos de La Paz, Oruro (suroeste), Santa Cruz (este) y Pando (norte) vuelven a votar hoy en el marco de las elecciones regionales del pasado 4 de abril, debido a errores detectados durante el escrutinio.
Según la disposición del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), las votaciones para elegir a gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales municipales se repiten en 154 mesas de 45 municipios.
La nueva votación es necesaria debido a que se comprobaron errores durante el proceso de conteo de sufragios, como la asistencia de más votantes que los registrados.
De acuerdo con el informe del OEP, 18.876 ciudadanos votan por sus candidatos a las gobernaciones en los cuatro departamentos. Otros 17.412 acuden a las urnas para elegir alcaldes y concejales de los municipios.
La vocal del OEP, Roxana Ibarnegaray, dijo que estos comicios contarán con la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), y convocó a asistir a los centros de votación.
En Santa Cruz, feudo de la oposición al Ejecutivo del presidente Evo Morales, deben votar 14.000 personas en 19 municipios.
El presidente del ente electoral de esa región, Mario Orlando Parada, dijo que se anularon 128 actas de escrutinio que fueron adulteradas en los comicios del 4 de abril.