EMOLTV

Desaprobación del Presidente peruano Alan García sube y llega a un 67 por ciento

Una encuesta de la empresa Ipsos-Apoyo indicó que a poco más de un año de dejar el cargo, el Mandatario cuenta con una aprobación del 27 por ciento.

18 de Abril de 2010 | 12:53 | AFP
imagen

La popularidad de García cayó dos puntos en comparación con la medición hecha en marzo.

EFE

LIMA.- La desaprobación a la gestión del Presidente de Perú, Alan García, subió a 67% en abril, contra 62% en marzo, empañada por la percepción de que la corrupción ronda su gobierno, según un sondeo de la empresa Ipsos-Apoyo divulgada este domingo por la prensa peruana.


La aprobación a García, que en julio iniciará su quinto y último año en el poder, cayó a 27%, dos puntos porcentuales menos que en marzo, en tanto que un 6% de los encuestados no precisó su opinión.


El sondeo, publicado en el diario El Comercio, abarcó una muestra de 1.200 personas entre el 13 y el 16 de abril, con un margen de error de 2,8%. La percepción de que existe "mucha corrupción en su gobierno", encabeza con 43% de opiniones la relación de causas por las que la mayoría desaprueba la gestión de García.


La corrupción es señalada como el principal problema del país. Le siguen el desempleo y la delincuencia.


En la otra cara de la moneda, la construcción de carreteras, hospitales y ductos de agua potable y desagüe para poblaciones carentes de ellos lidera con 56% las razones por las cuales la población aprueba la gestión del Mandatario.


La popularidad de García, un socialdemócrata de 60 años, ha fluctuado entre 34% y 21% desde fines de 2008. Su desaprobación desde entonces no bajó del 60%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?