EMOLTV

Vicepresidente paraguayo acentúa sus diferencias con Lugo en acto en Asunción

Federico Franco encabezó un acto para celebrar el triunfo de su partido en los comicios generales en 2008, tras confirmar que no fue invitado por el Mandatario a la celebración oficial.

18 de Abril de 2010 | 15:39 | EFE
ASUNCIÓN.- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, acentuó hoy sus diferencias con el Presidente Fernando Lugo, durante un acto contrario al que el mandatario realizará el martes próximo para celebrar el segundo aniversario de su llegada al poder.

Franco encabezó una caravana de decenas de vehículos que concluyó con un acto ante la sede del Panteón Nacional de los Héroes, en Asunción, con el objeto de recordar- de manera anticipada y distanciado de Lugo- el triunfo en los comicios generales del 20 de abril de 2008.

Lugo y Franco se impusieron en esas elecciones al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplio espectro ideológico que puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

La movilización, que comenzó en la ciudad de Itauguá, a 35 kilómetros al este de Asunción, fue convocada luego que el vicepresidente confirmara que no fue invitado para el festejo que Lugo realizará el próximo martes ante el antiguo edificio del Cabildo, en el centro capitalino.

Franco, que se perfila como uno de los principales detractores de la gestión del Mandatario, exigió durante su discurso "mayor respeto y preponderancia" para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, de centroderecha), principal fuerza dentro de la APC.

El vicepresidente encabeza una fracción del PLRA que acusa al mandatario de marginarlos y excluirlos de los principales cargos y decisiones dentro del Gobierno, mientras que los colaboradores de Lugo sostienen que el vicepresidente conspira contra el Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?