EMOLTV

Principales economías se reúnen en EE.UU. buscando acuerdos sobre el cambio climático

El Foro reúne a los responsables del 80% de las emisiones que provocan el calentamiento global.

18 de Abril de 2010 | 15:42 | AFP

WASHINGTON.- Representantes de las principales economías mundiales se reúnen este domingo para buscar un acuerdo sobre cambio climático, mientras grandes diferencias dividen a Estados Unidos, China y otros países clave.

El Foro reúne a 17 de las principales economías mundiales responsables de gran parte de las emisiones con el fin de preparar las próximas citas sobre clima.

Debido a la expansión de la nube de cenizas procedente de un volcán islandés y la cancelación de vuelos, los países europeos serán representados por sus embajadores en Estados Unidos.

La diplomacia estadounidense prometió un "diálogo franco" en este foro y espera progresos concerniendo los medios para frenar el calentamiento global y desarrollar energías limpias.

China, India y otros países en desarrollo se resistieron a firmar un tratado sobre el clima argumentando que los países desarrollados son los primeros responsables del cambio climático.

El encuentro comenzará en una cena de trabajo el domingo por la noche, a puertas cerradas, y contará con la participación de Sudáfrica, Alemania, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, India, India, Indonesia, Italia Japón, Corea del Sur, México, Gran Bretaña y Rusia.

Estos países, junto con Estados Unidos, producen el 80% de las emisiones que provocan cambios climáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?