EMOLTV

Irán planea dialogar sobre acuerdo para intercambio de uranio

Thererán señaló que está dispuesto a mantener "conversaciones indirectas" con EE.UU., país con el que no mantiene relaciones diplomáticas desde hace tres décadas.

18 de Abril de 2010 | 17:02 | DPA

TEHERÁN.- Irán planea sostener conversaciones con los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre un posible acuerdo de intercambio de uranio, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki.

"Planeamos mantener conversaciones directas con los 14 países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y conversaciones indirectas con el otro Estado miembro", dijo el canciller en conferencia de prensa en Teherán.

El otro país miembro es Estados Unidos, con el cual Teherán no mantiene relaciones diplomáticas desde hace tres décadas.

Se supone que las conversaciones serán llevadas a cabo por diplomáticos iraníes, precisó Mottaki.

Según un plan dado a conocer en octubre por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el uranio con bajos niveles de enriquecimiento será exportado a Rusia para un mayor enriquecimiento y luego a Francia para ser convertido en combustible a ser utilizado para un reactor medicinal en Teherán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?