RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal brasileña incautó hoy un cargamento de tres toneladas y 300 kilos de marihuana procedentes de Paraguay, el cual era transportado en un camión, oculto bajo una carga de madera.
El decomiso fue hecho por agentes de la Comisaría de Fronteras de la Policía Federal de Dourados, ciudad del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay.
Pese a que el conductor del camión interceptado dijo inicialmente que transportaba cinco toneladas de la yerba, el pesaje de la carga demostró que se trataba de 3,3 toneladas.
La carga fue interceptada en la carretera federal BR-163, en un camión que había partido de Coronel de Sapucaia y se dirigía a Sao Paulo, la ciudad brasileña con mayor población.
Según dijo el conductor del vehículo, la carga fue recogida en Coronel Sapucaia, un municipio fronterizo con el paraguayo Capitán Bado, además de indicar que recibiría 2.000 reales (equivalente a 600.000 pesos chilenos) por su transporte.
Los paquetes con la yerba tenían tres diferentes marcas, por lo que la Policía sospecha que se trataba de una carga encomendada en conjunto por diferentes grupos de narcotraficantes que actúan en Sao Paulo.