EMOLTV

Castro y Fernández llegan a Venezuela para Bicentenario y cumbre de la Alba

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, es otro invitado especial a la fiesta Bicentenaria, que incluye la realización mañana de un gran desfile cívico-militar en Caracas.

18 de Abril de 2010 | 18:59 | EFE

CARACAS.- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Argentina, Cristina Fernández, llegaron hoy a Venezuela para asistir mañana a la gran conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional y participar en una cumbre de la Alba.


"¿Sabes quien llegó ahorita? ¡Raúl Castro, acaba de llegar Raúl Castro!” a Venezuela, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante un acto oficial celebrado en la Casa del Libertador Simón Bolívar en Caracas.


"Está llegando la presidenta Cristina, la presidenta de Argentina", añadió minutos después el mandatario venezolano.


Las llegadas de Castro y Fernández no fueron trasmitidas por la televisión estatal, la cual sí emitió en directo el arribo, más temprano, de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Wiston Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerryt.


Los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) comenzaron a llegar este domingo para participar mañana en la conmemoración oficial del Bicentenario de la Independencia, y participar en una cumbre del organismo que tendrá lugar al final de la jornada.


Alba es un iniciativa impulsada por Venezuela y Cuba y está integrada además por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.


La presidenta de Argentina, país que no pertenece a la Alba, ha sido invitada para que sea la oradora de orden en una sesión especial de la Asamblea Nacional (Parlamento) conmemorativa del Bicentenario.


El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, es otro invitado especial a la fiesta Bicentenaria, que incluye la realización mañana de un gran desfile cívico-militar en Caracas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?