EMOLTV

Remoción de cenizas de volcán en Islandia necesitará 13 millones de camiones

Si las cenizas fueran compactadas ascenderían a 70-80 millones de metros cúbicos de magma.

18 de Abril de 2010 | 21:06 | Ansa

REIKIAVIK (ISLANDIA).- Alrededor de 13 millones de  camiones serían necesarios para remover los 140 millones de  metros cúbicos de material que durante tres días ha lanzado  el volcán Eyjafjallajökull, causante de la mayor suspensión  de vuelos en el continente europeo desde los atentados del  11/9.


El cálculo fue efectuado por la televisión estatal noruega  NRK, basado en los datos facilitados por el Instituto de  Ciencias Geológicas Universidad de Reikiavik, la capital  islandesa, según informó Agencia Ansa.


El sitio del Instituto de Geología de Islandia especifica que  el volcán ya lanzó a la atmósfera 100 millones de metros  cúbicos de ceniza y otros 40 millones de metros cúbicos se  depositaron en inmediaciones.


El estudio afirma que si las cenizas fueran compactadas ascenderían a 70-80 millones de  metros cúbicos de magma.


El canal estimó que sobre una capacidad de 11 metros cúbicos  por camión de 7 metros de largo, se necesitarían 13 millones  de vehículos para transportar todas las cenizas emitidas  durante los tres primeros días de erupción.


Los camiones colocados en “fila” ocuparían una distancia de  91 mil kilómetros, que representan más del dos veces la  circunferencia del Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?