EMOLTV

Canadá empieza a suspender vuelos ante temor de llegada de nube de cenizas

La cancelación de vuelos en la provincia de Terranova y Labrador también tendrá un efecto dominó en los aeropuertos de otras provincias cercanas.

19 de Abril de 2010 | 00:46 | EFE

TORONTO.- Canadá empezó a suspender vuelos en la costa atlántica del país después de que el Instituto Meteorológico del país anunciase el domingo por la noche que hay un 30 por ciento de posibilidades que la nube de cenizas procedente de un volcán islandés afecte el espacio aéreo de Terranova.


El periódico “The Globe and Mail” dijo en su edición digital que el aeropuerto internacional de San Juan de Terranova ha cancelado nueve de los 13 vuelos con destino a ciudades canadienses y estadounidenses previstos para la mañana del lunes.


Las autoridades meteorológicas canadienses creen que la nube de ceniza volcánica que ha causado el caos aéreo en Europa durante la semana pasada se está extendiendo hacia la zona occidental del océano Atlántico y podría afectar a los aeropuertos de San Juan, Gander y Deer Lake.


Pero la cancelación de vuelos en la provincia de Terranova y Labrador también tendrá un efecto dominó en los aeropuertos de otras provincias cercanas.


Uno de los principales perjudicados será el aeropuerto de Halifax.


Precisamente en la noche del domingo esta ciudad canadiense organizó los premios Juno (el equivalente a los Grammy estadounidenses) y los famosos del mundo musical canadiense se podrían quedar bloqueados durante los próximos días si se confirma la llegada de la nube de cenizas del volcán.c

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?