QUITO.- Dos presuntos guerrilleros colombianos murieron anoche en suelo ecuatoriano tras un combate con efectivos del Ejército.
En un comunicado se informó que durante los patrullajes realizados "se tuvo un enfrentamiento con elementos pertenecientes a los grupos ilegales armados de Colombia, en el sector de la rivera norte del río San Miguel".
La acción dejó un saldo de "dos guerrilleros muertos (un hombre y una mujer), además se capturó un fusil Galil, un fusil M-16, 10 mochilas con víveres, equipos de comunicaciones, literatura subversiva, explosivos, cápsulas eléctricas, baterías de 9 voltios, granadas, ropa de civil y uniformes".
Añadió que el fiscal de Sucumbíos, ingresó al sector para cumplir los trámites de ley de los fallecidos.
El comandante de la Fuerza Tarea 1, coronel Bolívar Mena, dijo a la agencia oficial de noticias Andes, que "teníamos información de que en esa zona iban a estar unos líderes de los grupos ilegales armados y estuvimos patrullando el sector".
"Efectivamente, se detectó la presencia de unos 30 elementos armados más o menos... durante el operativo vino el cruce de fuego y, fruto de eso, resultaron abatidos dos elementos del grupo armado", señaló.
Añadió que el grupo pertenecía al frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes ingresaron de manera clandestina al territorio ecuatoriano.