EMOLTV

Presidente Obama asegura que lazos con Israel son "indestructibles"

Mandatario reiteró que buscará "alcanzar una paz integral y seguridad en la región, incluyendo una solución de dos estados" vecinos.

20 de Abril de 2010 | 01:41 | AFP
imagen
AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, declaró anoche que mantiene "lazos indestructibles" con Israel con motivo de las celebraciones del 62 aniversario de la creación del Estado hebreo.

Pese a las recientes diferencias entre Obama y el gobierno del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el líder aseguró que aspira a continuar los "esfuerzos con Israel para alcanzar una paz integral y seguridad en la región, incluyendo una solución de dos estados" vecinos.

Los círculos de la política exterior en Washington reverberan con especulaciones de que el presidente estadounidense Barack Obama intentará romper la parálisis entre israelíes y palestinos con un plan de paz propio.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó a Netanyahu a probar que su aceptación de un Estado palestino es sincera, y pidió a los países árabes respaldar con "acciones" el proceso de paz en Medio Oriente.

"Netanyahu ha aceptado la idea de una solución con dos estados (vecinos)", dijo Clinton en una conferencia sobre Medio Oriente ante un grupo de reflexión  en Washington. Los esfuerzos que desde hace meses despliega Estados Unidos para relanzar el proceso de paz en Medio Oriente -hasta el momento infructuosamente- generaron un trasfondo de crisis política entre Washington y el gobierno israelí.

r
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?