EMOLTV

Piratas somalíes planean campaña para mejorar imagen internacional

"El mundo entero nos considera terroristas y bandas de criminales, pero es falso, nosotros representamos una causa justa", dijo uno de los integrantes de estos grupos.

20 de Abril de 2010 | 07:24 | DPA
EL CAIRO.- Secuestran barcos comerciales y exigen rescates, pero quieren hacerse respetar por esas actividades: los piratas somalíes están planeando en estos momentos una campaña para mejorar su imagen internacional y contrarrestar su mala fama, informa hoy el diario árabe "Al Sharq al Awsat".

En una entrevista telefónica, un pirata contó al diario que próximamente tendrá lugar una reunión de piratas en la ciudad portuaria de Eyl, en Somalia, para deliberar sobre la estrategia a seguir para mejorar su imagen.

"El mundo entero nos considera terroristas y bandas de criminales, pero es falso, nosotros representamos una causa justa", dijo al diario.

En el golfo de Adén, donde los piratas somalíes suelen acechar sus botines, funcionarios de la Marina estadounidense comenzaron este mes una maniobra con barcos y soldados procedentes de Singapur y Rusia, bautizada "trampa para ratas".

Los piratas somalíes explicaron en varias ocasiones en el pasado que sus ataques contra barcos comerciales son una reacción a la sobrepesca en sus aguas costeras por parte de flotas extranjeras y al negocio de una mafia occidental dedicada al vertido de basuras especiales en territorio marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?