EMOLTV

Chávez sobre Cristina Fernández: "Nunca conocí una persona tan modesta y más siendo argentina"

El Presidente venezolano hizo la declaración en el marco de una visita de su homóloga argentina a Caracas.

20 de Abril de 2010 | 16:45 | EFE
imagen

Hugo Chávez y Cristina Fernández durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de Miraflores.

AFP

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que nunca ha conocido una persona tan "modesta" como la gobernante argentina, Cristina Fernández, sobre todo teniendo en cuenta que es argentina.


"Nunca conocí una persona tan modesta y más siendo argentina", dijo Chávez en tono jocoso, provocando las risas de la representación que acompañó a Fernández.


La anécdota tuvo como marco el acto de firma de 25 acuerdos entre Argentina y Venezuela en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, con el que se cerró la visita de Fernández a Caracas.


Chávez destacó la modestia de la gobernante tras haber tomado la iniciativa de asistir ayer a los actos del Bicentenario del inicio del proceso independentista de Venezuela y haber pronunciado el discurso de orden ante la Asamblea Nacional.


El Presidente venezolano calificó de "joya" las palabras de Fernández en el Parlamento y volvió a bromear al señalar que cuando su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner, ocupó el mismo estrado hace unos años, "se durmió".


Luego, Chávez aclaró riéndose que era "mentira" que se hubiera dormido, y afirmó que aquel discurso también fue memorable y pronunciado en circunstancias difíciles.


El gobernante venezolano recordó que "Néstor" fue un "osado" al apostar por la construcción de unas fuertes relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y Argentina, en un momento en el que Chávez era presentado en el mundo como "un dictador, un autócrata, un militarista".


Chávez añadió que hubiera querido pasear a Fernández por aquellas partes de Venezuela en las que pueden apreciarse los frutos de la cooperación entre ambas naciones.


Ante la imposibilidad de hacerlo, hubo una conexión televisiva con la población de El Sombrero, en el centro del país, para inaugurar la primera fase de una fábrica de tractores argentinos Pauny.


Carolina Urteaga, directora de la planta, dijo que en ella se han invertido unos 50 millones de dólares, generará unos 1.400 empleos directos e indirectos, y estará totalmente terminada en 2012.


Chávez suspendió otra conexión con una fábrica de cosechadoras para no retrasar el regreso de Fernández a Buenos Aires, en donde tiene que estar "esta noche".