EMOLTV

Un general y cinco militares colombianos mueren en colisión de helicópteros

El accidente lo protagonizaron en Tolima una nave civil y otra de la Fuerza Aérea de Colombia.

20 de Abril de 2010 | 18:35 | AFP

BOGOTA.- Una colisión de dos helicópteros en el centro de Colombia dejó este martes seis militares muertos, entre ellos un general del Ejército, y otros cinco heridos, informó el comando general de las Fuerzas Militares.

El presidente Alvaro Uribe lamentó el hecho durante un acto público y dijo que "nos duele profundamente", al tiempo que pidió un minuto de silencio al auditorio que lo escuchaba en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

El accidente ocurrió en la localidad en Chaparral, departamento de Tolima (centro), al chocar un helicóptero civil Bell 222 con un Huey de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cuando ejecutaban maniobras de decolaje, explicó el informe.

Los muertos son el general Fernando Joya Duarte, que falleció en el hospital, dos coroneles, un capitán, un teniente de fragata (marina de guerra) y un técnico de la FAC.

El general Joya era el comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, y presidía la ceremonia de puesta en actividad de esa unidad militar, cuya misión es combatir a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) en esa zona del país.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital de Neiva (325 km al sur de Bogotá).

Las causas del accidente se desconocen y una misión técnica de las FAC fue enviada para investigar, puntualizó el comunicado oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?