EMOLTV

Isabel II celebra sus 84 años con la publicación de su primer retrato

En la imagen, la reina de Inglaterra aparece cuando tenía sólo siete meses de vida.

21 de Abril de 2010 | 13:16 | ANSA
imagen

La fotografía de la monarca fue tomada por Marcus Adams.

AP

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra celebra hoy su cumpleaños número 84, con una íntima cena familiar en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres, y con la publicación de su primer retrato, de cuando tenía siete meses.


Según informó un portavoz del Palacio de Buckingham, la monarca pasará una jornada tranquila acompañada por su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.


Isabel II no participará hoy de ningún acto oficial, y se dedicará a lidiar con sus papeles y documentos, como lo hace cada día excepto en Navidad y Pascua.


A las 12:00 horas locales, el King's Troop Royal Horse Artillery disparó 41 balas de mansalva desde el Hyde Park de Londres, para conmemorar el cumpleaños real.


Una hora después, se dispararon los cañones de la Torre de Londres en homenaje a la reina.


En tanto, y como parte de las celebraciones por el cumpleaños real, se publicó hoy la imagen de la princesa Isabel, de sólo siete meses, posando para el fotógrafo Marcus Adams.


En otra imagen, fechada el 2 de diciembre de 1926, la niña aparece junto a sus padres, por entonces los duques de York, más tarde el rey Jorge VI y la reina Isabel.


Las dos fotografías eran muy apreciadas por la Reina Madre, quien las mantenía enmarcadas en cuero en su residencia de Clarence House, en Londres.


Las imágenes de la entonces princesa Isabel, que hasta ahora no se habían dado a conocer públicamente, forman parte del nuevo libro "Marcus Adams: Royal Photographer".


Algunas de las fotos tomadas por Adams serán exhibidas en una muestra en el castillo de Windsor sobre la obra del artista dedicado a las fotografías infantiles.


La princesa Isabel Alexandra María nació a las 02:40 horas del 21 de abril de 1926 en la mansión de los duques de York en Mayfair, en el centro de Londres.


Isabel tenía sólo 25 años cuando fue coronada como reina de Inglaterra, el 24 de marzo de 1953.


Aunque la reina nació en abril, es tradicional celebrar su cumpleaños en el verano europeo.


Desde 1805, el cumpleaños "oficial" del monarca se ha distinguido por la ceremonia del Desfile de la Caballería (Trooping the Colour), el cual se realiza el segundo sábado de junio, debido a que suele haber mejor clima en Inglaterra.


Esta ceremonia tuvo su origen cuando era esencial que los soldados reconocieran su bandera o el "color" de su regimiento para seguirlo en la batalla.


Cada año, uno de los cinco regimientos de infantería (Grenadiers, Coldstream, Escoceses, Irlandeses y Galeses) se turnan para exhibir sus colores en la ceremonia.


El día del cumpleaños de la reina no se realizan ceremonias oficiales, pero se iza la bandera en lugares públicos y se toca el himno nacional (God Save the Queen).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?