SAN JUAN.- Agentes federales decomisaron casi tres millones de dólares en efectivo en el aeropuerto principal de Puerto Rico y en un condominio de un distrito turístico de San Juan, dijo hoy, miércoles, un funcionario del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.
El dinero fue incautado durante el fin de semana por agentes de la DEA, que encontraron la mayor parte dentro de maletas en el condominio del barrio Isla Verde, señaló Javier Peña, agente especial a cargo de la división de la agencia en el Caribe.
Un venezolano de 53 años que fue seguido en su traslado del departamento al aeropuerto fue detenido con 375.000 dólares en efectivo en maletas. El hombre dijo a los agentes que el dinero no le pertenecía y que se lo entregó una persona desconocida, informó un comunicado de prensa de la DEA.
La operación fue parte de una investigación en curso a una banda internacional de narcotráfico en el Caribe, afirmó Waldo Santiago, vocero de la DEA, quien agregó que no podía proporcionar más detalles.
Puerto Rico es un punto propicio de tránsito de cocaína sudamericana hacia Estados Unidos.