EMOLTV

Comando armado secuestra siete personas en hoteles de Monterrey

Las víctimas del rapto corresponden a cuatro huéspedes, dos recepcionistas y un guardia de seguridad.

21 de Abril de 2010 | 20:00 | AFP
MONTERREY.- Un comando de 30 hombres armados secuestró a siete personas tras irrumpir hoy, miércoles, en dos hoteles del centro de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

Los plagiados son "cuatro huéspedes, dos recepcionistas y presumiblemente un guardia de seguridad", explicó Alejandro Garza, procurador de justicia de Nuevo León.

"Todos los secuestrados son mexicanos", agregó, refutando una versión inicial de la prensa mexicana que dijo que entre ellos había una mujer estadounidense.

El procurador señaló que la mujer era oriunda de la ciudad de Reynosa, también en Nuevo León y vecina de Mc Allen (Texas).

El comando armado bloqueó varias avenidas alrededor de los hoteles con vehículos que tomaron por la fuerza para impedir la llegada de los militares descatados en Monterrey, tercera ciudad mexicana, en cuya zona metropolitana viven más de 4 millones de habitantes.

El grupo, formado por unos 30 hombres fuertemente armados según Garza, llegó "al hotel Holyday Inn ubicado en el centro de Monterrey y con la ayuda de otra persona que venía esposada y golpeada del rostro acudieron a diversos cuartos, sacaron a los huéspedes y los subieron a los vehículos", relató el preocurador.