EMOLTV

Tras dos semanas por lluvias reabren visitas al Cristo Redentor en Río de Janeiro

Pese a estar cubierto por telas y andamios, quedó disponible para el acceso de las personas.

22 de Abril de 2010 | 00:15 | AFP
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- Las visitas a la estatua del Cristo Redentor, el punto más famoso de Río de Janeiro que está pasando por reformas, fueron reanundadas tras 15 días de prohibición por el bloqueo de caminos de acceso debido a las trágicas lluvias de comienzos de mes.

A pesar de estar cubierto por telas y andamios, el Cristo Redentor volvió a quedar abierto para visitas, aunque con limitaciones, pues sólo un acceso por la calle principal al pie del monte Corcovado fue liberado para taxis y carros de turismo registrados en la alcaldía.

En el enorme Parque de Tijuca, donde está el Corcovado (en cuya cima se ubica el Cristo), se registraron 283 derrumbes de tierra y piedra de laderas, informaron los responsables.

Técnicos y obreros municipales siguen con las tareas de retirada de escombros, árboles y piedras para poder habilitar otras cinco vías.

Del total, 24 derrumbes afectaron la vía férrea por la cual transita el famoso Tren del Corcovado que lleva al Cristo. Hasta el momento, no se sabe cuando volverá a funcionar el tren pues aún hay riesgos de derrumbes.

La prohibición transitoria para uso del tren generó a su administrador pérdidas por 4,5 millones de dólares desde la noche del 6 de abril hasta este lunes y si persistieran los problemas, en 2 meses acumularía unos 17 millones de dólares en negativo, según sus responsables.

Los derrumbes y daños fueron provocados por las lluvias de la primera semana de abril, las peores en décadas, que dejaron al menos 256 muertos en el estado (entre los cuales 168 en el vecino municipio de Niteroi y 68 en Río).