EMOLTV

Ejército mexicano captura a importante operador del cartel de los Beltrán Leyva

El narco, apodado "El Indio" o "El Chayán", fue arrestado junto a otros 18 miembros de su organización.

22 de Abril de 2010 | 00:44 | DPA
imagen
EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército mexicano capturó anoche Gerardo Álvarez Vázquez, señalado como operador del fallecido capo Arturo Beltrán Leyva, después de un tiroteo que dejó dos muertos en una zona de lujo vecina a la capital.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el presunto narcotraficante, apodado "El Indio" o "El Chayán", fue capturado junto con otros 18 miembros de su organización en Bosques de la Herradura, un área residencial del municipio conurbano de Huixquilucan.

Álvarez Vázquez trabajaba para el capo Beltrán Leyva, que fue abatido por infantes de Marina el 16 de diciembre en la ciudad de Cuernavaca. Estaba a cargo de establecer relaciones con grupos en Centro y Sudamérica.

Las autoridades lo identificaron como "uno de los responsables del incremento de la violencia" que han sufrido en los últimos meses los estados de Morelos y Guerrero, como consecuencia de las divisiones que surgieron dentro del cártel después de la muerte de su líder y la lucha por el control de territorios.

"Durante la detención de Álvarez Vázquez, un grupo de sus sicarios agredió con armas de fuego al personal militar, mismo que repelió la agresión, trayendo como consecuencia la muerte de dos presuntos delincuentes y la detención de 18 miembros de la organización delictiva", informó la Secretaría de la Defensa.

Dos de los detenidos resultaron heridos. El Ejército confiscó diez armas largas y dos cortas y anunció que mañana dará más detalles sobre las actividades de "El Indio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?