EMOLTV

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de haber hundido su barco

Se trata de un navío de guerra de 1.200 toneladas que se hundió tras una misteriosa explosión el 26 de marzo, causando la muerte a 46 tripulantes, cerca de la disputada frontera en el Mar Amarillo.

22 de Abril de 2010 | 06:03 | AFP

SEUL.- Las fuerzas militares de Corea del Sur acusaron a Corea del Norte del naufragio de uno de sus buques de guerra el mes pasado que se habría hundido a causa de un torpedo lanzado por un submarino norcoreano, informó el jueves la agencia de prensa surcoreana Yonhap.


Este análisis fue transmitido al presidente Lee Myung-Bak y al ministerio de Defensa inmediatamente después del naufragio a fines de marzo, declaró a Yonhap una fuente militar no identificada.


"Nuestros servicios de inteligencia llegaron a la conclusión de que un submarino de Corea del Norte atacó el barco con un torpedo pesado", añadió la fuente, precisando que los submarinos norcoreanos cuentan con torpedos de ojivas de 200 kilos.


Un navío de guerra surcoreano de 1.200 toneladas se hundió tras una misteriosa explosión que lo partió en dos el 26 de marzo, causando la muerte a 46 tripulantes, cerca de la disputada frontera en el Mar Amarillo.


Los servicios de inteligencia habían alertado a la Marina surcoreana incluso antes del accidente del 26 de marzo que Corea del Norte preparaba un ataque, indicó igualmente Yonhap.


Hasta el presente Seúl no ha acusado directamente a Corea del Norte, que por su parte ha rechazado toda implicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?