EMOLTV

Perú comprará helicópteros rusos para combatir a guerrillas y narcotráfico

Se trata de seis aparatos de transporte MI 17 y dos de ataque MI 35.

22 de Abril de 2010 | 17:04 | AP

LIMA.- Perú desembolsará 250 millones de dólares para la adquisición de ocho helicópteros rusos que serán empleados en la lucha contra las guerrillas y el narcotráfico en la selva, informó hoy el ministro de Defensa, Rafael Rey.


El ministro señaló que en los próximos días se concretarán las gestiones de orden burocrático para proceder al financiamiento y adquisición de las aeronaves, nuevas y en versión militar, seis helicópteros de transporte MI 17, y dos helicópteros de ataque MI 35.


"Ésas son dentro de nuestras posibilidades económicas las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE (Valle del Río Apurímac-Ene), además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos, tiene experiencia con ellos", declaró Rey.


Las Fuerzas Armadas incursionaron desde mediados de 2008 en la zona del VRAE, una de las principales zonas cocaleras del país, para cortar el negocio de la droga, en el que trabajan aliados los remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso y bandas de narcotraficantes locales.


Desde su incursión en el VRAE, las Fuerzas Armadas han sido hostigadas por los subversivos, siendo uno de los blancos helicópteros que realizan labores de relevo de personal militar.


Rey indicó que con la compra de los ocho helicópteros rusos ya no será necesario reforzar el blindaje de los modelos civiles que vienen operando en el VRAE, ni se tendrán problemas por la antigüedad de los equipos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?