EMOLTV

Ocho muertos tras desbarrancarse camión en Perú

Ocurrió en la provincia cuzqueña de Calca. El exceso de velocidad habría sido la causa del accidente.

22 de Abril de 2010 | 20:35 | EFE
LIMA.- Ocho personas murieron y otras 10 resultaron heridas hoy, jueves, cuando el camión en el que viajaban cayó por un abismo al río Cochoc, en la región peruana de Cuzco.

El accidente se registró alrededor de las 16:00 hora local (una hora más en Chile) en la provincia cuzqueña de Calca, unos 1.200 kilómetros al sureste de Lima, según la agencia estatal Andina.

El camión, que transportaba a 28 personas así como una carga de ichu (matorral que crece en el ande peruano), había partido de una feria en la población de Suntucocha y se dirigía a la ciudad de Calca, ambas localizadas en la misma provincia.

Según los primeros reportes de la Policía de Carreteras, los motivos del accidente fueron la elevada velocidad del vehículo y el mal estado de la vía.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Calca por bomberos y policías, aunque los dos más graves fueron llevados hasta la capital regional Cuzco.

Los accidentes de carretera son frecuentes en el país debido a la imprudencia de los choferes, el mal estado de los caminos y la precariedad que impera en el sector transportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?