WASHINGTON.- Estados Unidos condenó este jueves los ataques mortales con granadas que tuvieron lugar en Bangkok en medio de los enfrentamientos entre manifestantes pro y antigubernamentales, y aconsejó a sus ciudadanos evitar viajar a la capital tailandesa.
"Condenamos la violencia y pedimos a los líderes del 'Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura' que hagan lo mismo", dijo el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, en referencia a los manifestantes antigubernamentales "Camisas Rojas".
Tres personas murieron y al menos otras 70 resultaron heridas en ataques con granada cerca del barrio financiero de Bangkok, en medio de los enfrentamientos, según fuentes oficiales.
"También pedimos a las fuerzas de seguridad tailandesas que muestren contención", dijo Crowley a periodistas.
"Debido a la escalada de violencia en el centro de Bangkok, todos los ciudadanos estadounidenses deberían evitar viajar a Bangkok," dijo el departamento de Estado.
Los "sin colores" -manifestantes que apoyan al Gobierno- enfrentan a los "camisas rojas", que exigen desde mediados de marzo la dimisión del Ejecutivo y controlan un importante barrio turístico y comercial de la ciudad.
Los "camisas rojas", que reclaman elecciones anticipadas, negaron su responsabilidad en estos incidentes.