JALDIYA.- Seis personas, entre ellas una mujer, un niño y un militar, murieron el viernes en la mañana en cuatro explosiones en Jaldiya, a 75 km al oeste de Bagdad, indicó la policía iraquí.
Las cuatro explosiones de artefactos caseros y de plástico tuvieron como objetivo las casas de un magistrado antiterrorista, un teniente de la policía, y de dos habitantes, precisó el oficial de policía Jodr Ahmed al Alwani que se encontraba en el lugar.
"Hubo seis muertos, entre ellos un niño y una mujer, y doce heridos, entre los cuales tres niños y dos mujeres", declaró.
Según la fuente, la policía descubrió otras siete bombas que no habían estallado. Otras seis fueron desactivadas pero un militar, el sargento Assad Mohammed al Basrawi, murió al tratar de neutralizar una séptima.
En un primer tiempo, el general Baha al-Qaissi, jefe de la policía de la provincia sunita de Al Anbar, se refirió a una explosión en una casa "perteneciente a terroristas", precisando que un militar fue muerto en una segunda explosión cuando llegó al lugar.
"Es la segunda vez que tratan de asesinarme este mes. La primera fue una bomba magnética pegada a mi coche, pero que fue desactivada", declaró a la AFP el juez de instrucción Fadel Mahmud Saleh, que trabaja en la sección antiterrorista del tribunal de Habbaniya, a 15 km del Jaldiya.
El magistrado, que se encontraba en su casa en el momento de la explosión, no fue alcanzado pero dos de sus hijos resultaron heridos, precisó.