EMOLTV

EE.UU. suscribe acuerdo de "cielos abiertos" con Israel

De esta manera, Jerusalén se convierte en el socio número 97 del convenio con Washington.

23 de Abril de 2010 | 17:50 | EFE
WASHINGTON.- Los gobiernos de Estados Unidos y de Israel alcanzaron un acuerdo de "cielos abiertos" que liberalizará el mercado para las aerolíneas de ambos países, informó hoy, viernes, el secretario de Transporte, Ray LaHood.

Jerusalén se convierte así en el socio número 97 del convenio con Washington, que permitirá a las aerolíneas elegir rutas y destinos en base a la demanda, tanto para los servicios de transporte de pasajeros como de carga.

El acuerdo, que aún debe ser firmado por ambos países antes de que pueda entrar en vigor, no impone límites al número de vuelos ni a la cantidad de aerolíneas que pueden volar entre los dos países.

Permitirá además oportunidades "ilimitadas" para las aerolíneas estadounidenses e israelíes de ofrecer al mercado sus servicios a través de acuerdos cooperativos, incluyendo el código compartido.

"Este acuerdo es una buena noticia para ambos países", señaló LaHood, quien agregó que los "consumidores, las aerolíneas y las economías, tanto de EE.UU. como de Israel, se beneficiarán de precios competitivos y de un servicio más conveniente" con el convenio.

El acuerdo anterior contenía restricciones en cuanto a los servicios de código compartido y limitaba las ciudades a las que podían volar las aerolíneas.

El nuevo permite a una compañía estadounidense o israelí crear los vuelos entre los puntos de origen y destino que quiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?