EMOLTV

Balacera en Ciudad Juárez deja seis policías y un civil muertos

Otros dos uniformados resultaron lesionados y permanecen hospitalizados.

23 de Abril de 2010 | 18:35 | AFP
imagen
Reuters

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos seis policías y un civil murieron hoy, viernes, en México, en un ataque de presuntos sicarios en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y azotada por la violencia del narcotráfico.

"En la escena del ataque murieron cuatro agentes federales y uno municipal, y otro federal cuando era atendido en un hospital de la ciudad", dijo a la prensa Enrique Torres, vocero del operativo Coordinado Chihuahua, estado en el que se ubica Ciudad Juárez.

Otros dos agentes resultaron lesionados y se encuentran internados en un hospital bajo fuerte vigilancia policíaca, añadió Torres.

El hecho tuvo lugar poco después del mediodía en el sureste de Ciudad Juárez, cuando desde tres vehículos dispararon con armas alto poder contra los policías de dos patrullas, una federal y otra local, que realizaban una revisión de rutina a un automóvil, precisó el vocero.

Originalmente, un agente había dicho que el ataque habría ocurrido cuando los policías trataron de detener a una caravana de camionetas de sicarios.

La balacera duró aproximadamente ocho minutos y después los atacantes huyeron en su vehículos, señalaron testigos en el lugar.

Poco después del ataque, la frecuencia de radio de patrullas municipales fue intervenida con música de 'narcorridos' alusivos al cártel de Sinaloa, del prófugo capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Efectivos policiales y militares desataron un intenso operativo en toda la zona, por cielo y tierra, que resultó en la detención de seis jóvenes, sin que se confirmara su participación en los hechos.

Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes, es la localidad más violenta de México con más de 2.660 asesinatos el año pasado, la mayoría atribuidos a una disputa entre dos poderosos cárteles de la droga.

Más de 22.700 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno desplegó a 50.000 militares en diferentes zonas del país para enfrentar al narcotráfico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?