EMOLTV

Suben a ocho los uniformados muertos por choque de helicópteros en Colombia

Luego que falleciera el suboficial que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

23 de Abril de 2010 | 23:00 | DPA

BOGOTÁ.- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó hoy, viernes, que se elevó a ocho la cifra de uniformados muertos por el choque de dos helicópteros el pasado martes, luego que falleció un efectivo de esa institución que estaba con pronóstico reservado.

"El suboficial permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá, hasta el día de hoy cuando se produjo su deceso, luego del accidente que sufriera el pasado martes", precisó un escueto comunicado.

En ese hecho chocaron un helicóptero de la FAC con otro de una empresa privada en el que viajaban miembros del Ejército, entre ellos el general Fernando Joya, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur, y el coronel Arturo Herrera, comandante de la Brigada Móvil Número 20.

El accidente se registró tras el inicio de las operaciones de un cuerpo especial encargado de perseguir al máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), "Alfonso Cano".

Las autoridades locales iniciaron la investigación para esclarecer las causas del accidente. Tres heridos están bajo pronóstico reservado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?