EMOLTV

Hotel Oberoi Bombay reabre 18 meses después de atentado terrorista

En el lugar murieron 32 personas, entre ellas diez miembros del personal.

24 de Abril de 2010 | 05:32 | DPA

NUEVA DELHI.- El hotel Oberoi de Bombay reabrió hoy sus puertas tras una amplia renovación realizada después de los ataques terroristas de noviembre de 2008, que se prolongaron durante tres días y dejaron 162 muertos en la metrópolis india.


En el hotel las víctimas mortales se elevaron a 32, entre ellas diez miembros del personal, que fallecieron cuando los terroristas entraron en las instalaciones disparando indiscriminadamente y lanzando granadas.


Tras una costosa restauración y renovación por más de 40 millones de dólares, el Oberoi volvió a abrir para clientes hoy sábado, anunciando su reapertura con anuncios en las portadas de los diarios con un simple slogan: "Welcome Back" (bienvenido de vuelta).


El hotel de lujo localizado en el punto Nariman en el distrito financiero de la ciudad es popular entre los hombres de negocio extranjeros.


El edificio fue completamente transformado con mejoras en las instalaciones incorporando las últimas tecnologías, según un comunicado de prensa emitido por el hotel.


Además, y sobre todo, la seguridad fue reforzada: las cámaras de vigilancia instaladas pasaron de 15 a 150 y los empleados de seguridad son ya medio centenar, la mayoría entrenados en Israel", informó la agencia de noticias IANS citando a un portavoz del hotel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?