EMOLTV

Un muerto y dos rehenes deja motín ocurrido en cárcel de Mendoza

El motín fue encabezado por tres reclusos que exigen que se les traslade a otra cárcel de la provincia, indicaron portavoces del Ministerio de Seguridad argentino.

24 de Abril de 2010 | 11:33 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos un preso murió y cuatro agentes del servicio penitenciario fueron tomados como rehenes en un motín que se desató hoy en la cárcel Almafuerte, en la provincia argentina de Mendoza, informaron fuentes oficiales.


El motín fue encabezado esta mañana en uno de los pabellones de la cárcel por tres reclusos que exigen que se les traslade a otra cárcel de Mendoza, indicaron portavoces del Ministerio de Seguridad provincial.


Un preso murió a raíz de una pelea entre los amotinados, aseguraron las fuentes a la agencia oficial de noticias argentina Télam.


El Almafuerte es un penal inaugurado a mediados de 2007 para albergar delincuentes de "alta peligrosidad" y el motín estalló en un pabellón que alberga a unos 35 reclusos, apuntaron.


Los portavoces señalaron que la situación está bajo control y se han iniciado negociaciones con los amotinados, que en un primer momento tomaron como rehenes a cuatro guardias y aceptaron liberar a dos de ellos.


En los últimos años se han multiplicado las protestas de detenidos en cárceles de Argentina a raíz del hacinamiento, denuncias de malos tratos y para que se aceleren las causas judiciales, entre otros motivos.


En mayo de 2004, cinco presos murieron y otros seis resultaron heridos en un incendio que se desató durante un violento motín en la granja penal "Gustavo André" de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?