EMOLTV

Uruguayo acusado del “robo del siglo” escribe una canción sobre su caso

El hombre está acusado del delito, ocurrido en 2006, aunque él afirma que es inocente.

24 de Abril de 2010 | 13:28 | EFE

BUENOS AIRES.- El uruguayo Mario Vitette Sellanes escribió una canción sobre el “robo del siglo", cometido en un banco de capital español en Argentina, y afirmó hoy que ésta “no es auto-incriminatoria” en declaraciones que publica hoy la web del diario bonaerense Critica.

Vitette Sellanes, quien difundió la canción “Sólo se llora por amores", niega los cargos de haber sido el “cerebro” del atraco, por el que espera ser juzgado.

"Está escrita en tercera persona y todos son datos de dominio público. Sigo afirmando que soy absolutamente inocente", subrayó desde un penal de las afueras de Buenos Aires, donde cumple condena por robo.

El uruguayo está a la espera de ser enjuiciado por el llamado "robo del siglo,” realizado a comienzos de 2006 y por el que hay otros cuatro acusados sometidos a juicio.
"Es mi manera de llamar la atención", aseguró.

La canción describe detalles del asalto cometido por una banda en enero de 2006 en una oficina del Banco Santander Río en una zona residencial de las afueras de Buenos Aires, sin hacer “un solo tiro" y en el que los autores escapan por un túnel hacia un desagüe pluvial con un botín valorado en unos ocho millones de dólares.

"Sin armas ni rencores, en un barrio de ricachones, no es más que dinero, señores, sólo se llora por amores,” dice el estribillo de la canción, similar al mensaje que dejaron los ladrones antes de escapar.

"Entraron sin un solo disparo", "con chumbos (pistolas) de juguete", "los chorros (ladrones) le cantaban a una rehén el feliz cumpleaños", señala una de las estrofas.

Otra apunta que los asaltantes fueron descubiertos y apresados porque “despechada una mujer los delató", en referencia a la ex esposa del argentino Alberto de la Torre, uno de los acusados.

Pero Vitette Sellanes, que escribió la canción junto a su odontólogo, Sergio Zajdenberg, que en sus ratos libres “se dedica a la música,” insiste en que esto no constituye ninguna prueba de su condición de “cerebro” del asalto, como se le acusa.

Los otros cuatro acusados son sometidos a un juicio oral que comenzó en febrero pasado, mientras que hace 40 días un tribunal ordenó que también se enjuiciara a Vitette Sellanes sin que hasta ahora se haya fijado la fecha de tal proceso.

"Ni siquiera sortearon el tribunal y no sé cuándo arranca el juicio", destacó el presunto cerebro del “robo del siglo".

"Yo me voy a ir absuelto de culpa y cargo en esta causa. Ahora van a anunciar una condena de mis compañeros de causa y cuando me toque el juicio a mí voy a salir absuelto y van a querer minimizarlo,” vaticinó el uruguayo.

En Youtube al menos 327 usuarios ya han visto un video ilustrado con fotos y esquemas sobre el “robo del siglo” mientras un cantante entona "Sólo se llora por amores".

El robo ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando cinco personas ingresaron en una sucursal del entonces Banco Río, propiedad del Grupo Santander, situada en la localidad bonaerense de Acassuso, unos 15 kilómetros al norte de la capital argentina.

Las cámaras de seguridad del banco registraron que cinco hombres entraron en la sucursal, se cubrieron los rostros, sacaron sus armas y tomaron como rehenes a las 23 personas que se encontraban en el lugar, entre empleados y clientes.

Mientras simulaban una negociación con la policía, los delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?