EMOLTV

Hallan tres cuerpos descuartizados en Acapulco, en el sur de México

La casa donde fueron encontrados pertenece a un presunto narcotraficante suerño.

24 de Abril de 2010 | 16:11 | EFE
CHILPANCINGO.- Tres cuerpos descuartizados fueron hallados hoy en Acapulco, urbe turística del sur de México, con un mensaje de amenaza de la delincuencia organizada, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, Valentín Díaz, dijo a Efe que los restos fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada a la altura del centro de salud del poblado kilómetro 30, de Acapulco, y que por el momento no han sido identificados.

La vivienda donde fueron hallados pertenece a Nicasio Arizmendi, un presunto narcotraficante del sureño estado de Guerrero, según las mismas fuentes.

En la casa se encontraron alrededor de las 7.00 hora local de hoy (12.00 GMT del sábado) “los restos mutilados de tres personas del sexo masculino, apreciándose que tenían las cabezas cubiertas con cinta (adhesiva, color) canela, localizándose una cartulina con una leyenda", según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Este organismo reveló que junto a los cadáveres había un mensaje el cual advertía que así iban a terminar quienes participaran en actos como el ocurrido hace una semana en la avenida costera de Acapulco, donde un tiroteo de sicarios con policías dejó seis muertos, entre ellos dos menores.
También la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó hoy que en la madrugada de hoy desconocidos arrojaron dos granadas contra la comandancia de la Policía Ministerial de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, la capital del estado.
Una de las granadas explotó, lo que causó daños materiales en una camioneta de la corporación.
En la zona “fueron localizadas tres granadas más sin detonar,” una en un cajero automático próximo al ayuntamiento, otra frente a la comandancia de la Policía Preventiva, y la tercera en unas jardineras ubicadas frente ayuntamiento.
Tras estos hechos hay montado un operativo con personal del Ejército, la Policía federal, la estatal y la Preventiva Municipal, para localizar a los presuntos delincuentes que hasta el momento arroja “resultados negativos.”
Guerrero ha sido en los últimos meses escenario de violencia de organizaciones del crimen organizado, en particular del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y de otro grupo rival encabezado por Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie.”
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?