En marzo pasado la aprobación del Mandatarui se acercó a mínimos históricos.
ReutersPARIS.- La aprobación a la gestión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, subió en abril desde niveles mínimos y ahora un 31 por ciento de los franceses se declara satisfecho con su desempeño, según mostró el sábado un sondeo.
La encuesta, publicada en un anticipo de la edición del domingo del diario Journal du Dimanche, reflejó un incremento de un 1 por ciento en la popularidad de Sarkozy respecto de los niveles registrados en marzo.
Ese mes, su aprobación se acercó a mínimos históricos en medio de errores políticos y traspiés públicos de algunos miembros del gabinete.
El partido de centroderecha de Sarkozy sufrió una dura derrota en unas elecciones regionales celebradas en marzo, donde fue castigado por la debilidad de la economía y el creciente desempleo.
Si bien Francia ha tenido un desempeño mejor que muchos de sus vecinos europeos durante la crisis global, el Gobierno no ha logrado transmitir ese mensaje en medio de enfrentamientos internos y disputas en torno a planes emblemáticos como las reformas impositivas o de pensiones.