EMOLTV

Explosión en fábrica deja cinco muertos

Aún no se conocen las causas de la detonación, que además dejó a otros 15 trabajadores heridos.

25 de Abril de 2010 | 06:47 | AP

BAGDAD.- Una explosión ocurrida en una fábrica de hierro a las afueras de una ciudad norteña de Irak mató a cinco trabajadores y provocó heridas a otros 15 trabajadores, informaron funcionarios policiales y hospitalarios.


El jefe de la Policía Abdul Jalil Talaat indicó que la causa de la explosión del domingo a las afueras de la ciudad de Irbil no fueron conocidas de inmediato.


Irbil se localiza en la región autónoma curda de Irak, nos 350 kilómetros al norte de Bagdad.


Un hospital de Irbil confirmó el número de personas fallecidas.


En tanto, en El Cairo, el principal grupo de la red Al-Qaeda en Irak declaró el domingo en un comunicado en su portal de Internet que dos de sus principales combatientes habían muerto.


El comunicado emitido por el Estado Islámico de Irak ofrecio*la primera confirmación de la red terrorista de las declaraciones emitidas el 19 de abril por los gobiernos de Irak y Estados Unidos de que los dos dirigentes habrían muerto en una operación conjunta cuando se ocultaban en una casa de seguridad cerca de la ciudad de Tikrit, también al norte de Bagdad.


El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden había descrito los fallecimientos de Abu Omar al-Bagdadi y de Abu Ayyub al-Masri como "un golpe potencialmente devastador" a Al-Qeda en Irak.


Sus muertes también le dieron al primer ministro iraquí Nuri al-Maliki un impulso en sus esfuerzos para permanecer en su cargo luego que su coalición terminó segunda en las elecciones parlamentarias que se celebraron el 7 de marzo.


El comunicado del domingo afirma que las muertes de al-Bagdadi y de al-Masri no afectarán las operaciones del organismo en Irak luego que nuevos integrantes se han integrado recientemente al grupo.


Asimismo, alabaron profusamente la labor de ambos dirigentes.


"Después de una larga jornada llena de sacrificios y de lucha contra la falsedad y sus representantes, dos caballeros han desmontado para integrarse al grupo de mártires. Anunciamos que la nación musulmana ha perdido a dos de sus dirigentes de la guerra santa y dos de sus hombres, que son sólo conocidos como héroes en el camino a la yijad", agrega el comunicado.