JARTUM.- Al menos 55 personas murieron y 85 resultaron heridas en combates entre el ejército del sur de Sudán y árabes nómadas de la región occidental de Darfur, informó hoy un jefe tribal.
"Tenemos 55 muertos y 85 heridos en nuestro campo. Hay actualmente un gran número de (miembros de la tribu de los) ’rezeigat’ que se trasladan al sector con el fin de ayudar a los suyos. También hay refuerzos del ejército sudista que vienen de las ciudades de Raja, Aweil y Wau. Hay una gran tensión", declaró a la AFP Mohamed Isa Aliu, un jefe de la tribu árabe rezeigat, establecida principalemente en Darfour.
Según Aliu, los combates comenzaron cuando los nómadas árabes estaban en busca de terrenos de pastoreo y agua para su ganado, cerca de la frontera con el Estado sudista de Bahr al Ghazal Occidental.
El ejército del sur de Sudán indicó el sábado que había sido atacado en el sector de Bahr al Ghazal Occidental, pero creía que los asaltantes no eran miembros de las tribus nómadas rezeigat, sino soldados del ejército del norte de Sudán.