EMOLTV

Al Qaeda confirma la muerte de dos líderes en Irak

El egipcio Abu Ajjub al Masri y el iraquí Abu Omar al Bagdadi, murieron en una operación militar conjunta estadounidense e iraquí en la provincia de Salaheddin.

25 de Abril de 2010 | 09:01 | DPA

BAGDAD.- La red terrorista internacional Al Qaeda confirmó hoy la muerte de dos de sus líderes en Irak hace casi una semana, como se desprende de un comunicado en foros islámicos de Internet que hizo público la emisora Al Arabiya.


El egipcio Abu Ajjub al Masri, líder del grupo en Irak, y el iraquí Abu Omar al Bagdadi, líder de la insurgencia sunita en el país, murieron en una operación militar conjunta estadounidense e iraquí en la provincia de Salaheddin, como anunció el Primer Ministro, Nuri al Maliki.


Abu al Walid Abdel Wahhab al Mashadani, apodado por sí mismo como "ministro de la Sharia( ley islámica) del Estado Islámico de Irak" fue citado en el comunicado confirmando sus muertes el 18 de abril a unos 80 kilómetros al noroeste de Bagdad.


Según el comunicado, los líderes atendían un encuentro cuando "las fuerzas enemigas los atraparon en una batalla y lanzaron ataques aéreos en su localización".


El viernes, al menos 63 personas murieron y 180 resultaron heridas en una serie de ataques con bomba consideradas un acto de venganza de Al Qaeda después del arresto y la muerte de algunos de sus líderes en el país en las últimas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?