EMOLTV

Mujeres invitadas a “mostrar un poquito” para refutar a clérigo iraní

Una iniciativa originada en Facebook propone que el lunes 26 de abril las mujeres salgan más livianas de ropa, para contradecir al religioso que relacionó los terremotos con las mujeres promiscuas.

25 de Abril de 2010 | 14:48 | EFE
imagen

La idea partió en un grupo de Facebook que ya sume miles de adherentes.

Emol
WASHINGTON.- Una estudiante universitaria en Indiana (EE.UU.) invitó a las mujeres de todo el mundo para que el lunes 26 de abril “muestren un poquito", ya sea bajando el escote o subiendo la falda, a fin de refutar a un clérigo iraní que relacionó el uso de ropa reveladora con los terremotos.

Jennifer McCreight, de 22 años de edad, se sorprendió cuando el lunes pasado el clérigo iraní Hojatoleslam Kazem Sedighi advirtió que “muchas mujeres que no visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y propagan el adulterio en la sociedad".

"Todo lo cual incrementa los terremotos,” añadió el clérigo, según la prensa oficial iraní.
McCreight decidió que hay una manera de refutar la idea y creó en la red social Facebook un grupo denominado en inglés “boobquake" (literalmente sacudimiento o sismo de los pechos) que hasta hoy ha conectado a más de 120.000 personas.

El propósito del “boobquake,” según la estudiante de genética y evolución, es “ayudar a combatir el pensamiento sobrenatural y la opresión de las mujeres tan sólo mostrando escote".

La idea se propagó con la velocidad propia de las redes sociales por todo el mundo y la invitación no se limita al escote: la refutación al clérigo iraní también puede mostrarse con faldas o pantaloncitos más cortos que lo habitual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?